Sede Electrónica
La sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi constituye un punto de acceso seguro a la información y los trámites para la ciudadanía, garantizando la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios.
Euskal Trenbide Sarea es el Ente Público responsable de la conservación, gestión y administración de las infraestructuras de transporte ferroviario competencia de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Quejas y reclamaciones (Euskal Trenbide Sarea)
El presente trámite permite presentar ante Euskal Trenbide Sarea quejas y sugerencias mediante tramitación electrónica relativas a las estaciones de la Red Ferroviaria Vasca (líneas Bilbao-Donostia, Donostia-Hendaia, Amorebieta – Bermeo y línea 3 del metro de Bilbao).
En el caso de denunciar perjuicios causados, con reclamación de importes, se deberá utilizar el procedimiento de reclamaciones patrimoniales, en la siguiente dirección:
Reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Reclamación de indemnización por supuestos daños o lesiones sufridos en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, de responsabilidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi o sus Organismos Autónomos y Entes Públicos de Derecho Privado así como el resto de entidades de su sector público.
Autorización de obras en zona de dominio público ferroviario, zona de servidumbre y afección
El presente trámite es para presentar ante Euskal Trenbide Sarea, mediante tramitación electrónica, solicitudes de autorización de ejecución de obras y/o actuaciones en zonas de dominio público ferroviario, zona de servidumbre y afección, para otorgar autorización o no, en función de las limitaciones determinadas por el Plan Territorial Sectorial Ferroviario de la Comunidad Autónoma Vasca y la Ley del Sector Ferroviario, así como establecer en caso de autorización las condiciones de ejecución de las mismas.