Innovacin

ets sostenible y vasca portada

ETS apuesta por la innovación en todas sus actuaciones

ETS, como ente gestor de las infraestructuras ferroviarias con competencias en la CAPV, tiene un objetivo claro de promover la innovación en todas las actuaciones que lleva a cabo en su red ferroviaria, impulsando el desarrollo del sistema ferroviario vasco con los máximos niveles de calidad, seguridad, eficiencia económica y sostenibilidad contribuyendo al desarrollo de la CAPV y de la sociedad en su conjunto.

Agenda innovación 2024

 La publicación anual de la Agenda de innovación visibiliza el trabajo en innovación que se está realizando a lo largo del año dentro de ETS. En ella se dan a conocer cuáles son los retos tecnológicos a los que se quiere hacer frente en cada uno de los ámbitos estratégicos de actuación. 

Certificado de gestión I+D+i

En junio de 2023, como resultado del compromiso de ETS con la I+D+i, se obtuvo el certificado de gestión de la I+D+i de AENOR conforme con la norma UNE166002:2021 para las actividades de tecnología avanzada de los ferrocarriles y tecnología de la construcción aplicada al mantenimiento de activos.

 El sistema de Gestión de la I+D+i provee a ETS de un marco de referencia donde desarrollar y desplegar capacidades de la I+D+i, evaluar el desempeño y lograr los resultados previstos.

Quality Innovation Award

 En 2021 ETS obtuvo AWARD IN THE CATEGORY OF PUBLIC SERVICE INNOVATIONS por el Proyecto “Minibarreras acústicas para líneas ferroviarias de baja velocidad en la Competición Internacional Q QUALITY INNOVATION AWARD.

En 2019 en la Competición Internacional QUALITY INNOVATION AWARD se obtuvo el PRIZE WINNER IN THE CATEGORY OF PUBLIC SERVICE INNOVATION, por el proyecto “Supervisión de pasos a nivel mediante visión artificial inteligente”.

Increase

ETS participa en el proyecto europeo INCREASE enmarcado en el programa Horizonte Europa dentro del clúster 5: movilidad, energía y sostenibilidad. 

El proyecto tiene como objetivo desarrollar paneles fotovoltaicos con capacidad fonoabsorbente. ETS liderará la prueba piloto que se realizará en la estación de Derio.

icono de emas

Fecha de ltima modificacin: