Tranva Atxuri-Bolueta

ets tranvia bilbao atxuri bolueta portada

Ampliación Atxuri-Bolueta del Tranvía de Bilbao

Esta actuación es fruto del convenio de colaboración suscrito por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao para la financiación y construcción del proyecto de tranviarización del tramo Atxuri-Bolueta, en desuso desde que las unidades de Euskotren que enlazan la capital vizcaína con Gernika y Bermeo comenzaran a acceder a Bilbao a través de la Línea 3. Cuando esta infraestructura se ponga en servicio el tranvía de Bilbao pasará a contar con una red de 8 kilómetros (ahora son 5,8) y un total de 17 paradas ubicadas entre Bolueta y La Casilla.

 

Beneficios

icono ampliacion

Ampliación

La ampliación hasta Bolueta beneficia a todas las personas residentes en esta zona de Bilbao que hasta ahora carecían de servicio de tranvía. Además podrán trasbordar con las líneas 1 y 2 de metro.

icono sostenible

Sostenible

Un tranvía tiene la capacidad de transportar las mismas personas que tres autobuses y que 130 vehículos particulares, consumiendo 15 veces menos energía que los automóviles y con cero emisiones de CO2.

icono accesible

Accesible

Es el medio de transporte más accesible.

imagen de ets tranvia bilbao atxuri bolueta beneficios
imagen de ets tranvia bilbao atxuri bolueta informacion

Otra información de interés

El tramo, con una longitud de 2,3 kilómetros, comienza en la playa de vías de la Estación de Atxuri, concluye en Bolueta y los trabajos consisten, básicamente, en adaptar o transformar un trazado ferroviario al modo tranviario. Incluye trabajos de obra civil, cambio de carril, señalización tranviaria, energía e instalaciones. La principal novedad que presenta el proyecto reside en la construcción de una parada intermedia en las inmediaciones de la Ikastola Abusu.

Datos de interés

icono de tramos

Tramo

La nueva ampliación del tranvía tendrá tres paradas: Atxuri, Abusu y Bolueta.

icono de presupuesto

Inversión

El convenio firmado asciende a 5,7 millones de euros de los que el Gobierno Vasco financia el 65 % y el Ayuntamiento el 35 % restante.

 

Fecha de ltima modificacin: