ETS lanza una convocatoria externa para personal de circulacin, puesto de mando y gestin de red

Fecha de publicacin: 

 

Euskal Trenbide Sarea, ente público dependiente del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, ha hecho pública una convocatoria externa de personal para las áreas de circulación, puesto de mando y gestión de red. 

La convocatoria, publicada ayer en cuatro diarios de máxima difusión de la Comunidad Autónoma Vasca, tiene por objeto generar una Bolsa de Personas Candidatas para cubrir necesidades que pueda tener ETS en las citadas áreas, ya sea con carácter temporal o, en su caso, para cobertura de vacantes estructurales que pudieran producirse. 

Al final del proceso se generará una bolsa de un máximo de 125 personas para cubrir los puestos de Circulación de ETS que se requieran en los próximos 4 años. 

Para participar en la convocatoria se requiere acreditar una titulación de FPII o su equivalente actual (FP Ciclo Formativo de Grado Superior) en cualquier especialidad, o de Bachiller, así como conocimiento oral y escrito de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y Euskera nivel B2 (PL2) o equivalente (requiriéndose acreditación de título oficial o bien, en su defecto, superar una prueba oral con nivel de referencia B2). 

La empresa LKS apoyará a ETS en la gestión del proceso selectivo para la creación de esta Bolsa. Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 26 de diciembre. Las personas preseleccionadas participarán en un proceso de pruebas que se desarrollarán en el entorno de Donostia y que constará de las siguientes fases: 

- Prueba técnica basada en el reglamento de circulación y señales (ETS lo ha puesto a disposición de las personas interesadas para su estudio)

- Prueba psicotécnica

- Entrevista, utilizando, como apoyo, técnicas de inteligencia artificial

- Prueba oral de euskera, si no se acredita título oficial 

Las tres primeras pruebas serán puntuables y eliminatorias. De acuerdo con el convenio colectivo de ETS, el proceso está supervisado por el tribunal examinador, órgano colegiado compuesto por la representación de la Dirección y la Representación Social.

Las personas aspirantes deberán registrar y enviar su Curriculum Vitae EXCLUSIVAMENTE a través de la siguiente dirección web:

https://www.lksnext.com/es/haz-carrera-en-lks-next/ofertas-de-trabajo-de-nuestros-clientes/