El Departamento de Transportes invertir 8 millones de euros en la construccin de la nueva estacin de Usurbil

Fecha de publicacin: 

El Departamento de Transportes invertirá 8 millones de euros en la construcción de la nueva estación de Usurbil, que incluye además la supresión de dos pasos a nivel, y la instalación de una nueva pasarela sobre la N634 que mejorará la conexión existente entre el núcleo urbano y las instalaciones ferroviarias y la permeabilidad con el polígono industrial Ingemar. 

La mesa de contratación del ente público Euskal Trenbide Sarea ha aprobado en su última reunión la licitación de este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses y un presupuesto base de 8.065.063,97 euros. Si la tramitación administrativa discurre según lo previsto, las obras comenzarán antes de fin de año. 

Junto con la construcción de la estación en una nueva ubicación, más cercana a la pasarela de conexión con el centro de Usurbil, el proyecto comprende también la mejora de los accesos, la urbanización del entorno de la estación y la reforma de las vías. 

A la conclusión de los trabajos, la estación estará formada por dos vías directas y una vía de apartado con topera final. Además, se dispondrán dos andenes laterales para cada una de las vías principales de circulación.