Factura Electrónica

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, incluyó medidas dirigidas a la protección de los proveedores, entre ellas el impulso del uso de la factura electrónica en el sector público, con carácter obligatorio para determinados sujetos a partir del 15 de enero de 2015. El Gobierno Vasco ha creado un punto de entrada de facturas electrónicas para que los proveedores puedan presentarlas y lleguen electrónicamente al órgano administrativo al que corresponda su tramitación.
Los beneficios de este sistema son fundamentalmente:
- agilizar los procedimientos de pago al proveedor mediante la desaparición del papel en la gestión de facturas
- información al proveedor del estado de su factura
Euskal Trenbide Sarea, como Ente Público del Gobierno Vasco, se ha adherido a este servicio de facturación electrónica de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Por ello, ETS requiere a sus proveedores que a partir de ahora remitan todas las facturas dirigidas al Ente a través del servicio dispuesto para este fin por el Gobierno Vasco en el siguiente enlace:
Una vez introducida la factura en el portal, los proveedores podrán consultar el estado de la misma:
- Cuando el proveedor registra la factura, queda en estado Pendiente de leer.
- Cuando la factura se recibe en ETS, el estado será Leída.
- Si la factura se rechaza por ETS, el estado será Rechazada.
- Si la factura se aprueba por ETS, el estado será Aceptada.
Fecha de última modificación: