Hoy al mediodía se abre de forma parcial la calle San Martín entre Urbieta y Hondarribia

Fecha de publicación: 

Este mediodía se recupera para la ciudadanía buena parte del tramo de la calle San Martín, comprendido entre las Calles Urbieta y Hondarribia, tras varios meses cortada de forma total en los que se ha procedido a la ejecución de trabajos de pantallas de pilotes para la construcción del cañón de acceso de Loiola de la futura estación de Centro-La Concha del Topo. 

En concreto, se habilita un carril bici, a la vez que se recupera la acera en el lado de la Plaza del Buen Pastor, entre C/Urbieta y C/Loiola y se amplía el espacio disponible en el lado de los pórticos. 

El carril más próximo a la porticada de la calle San Martín, se utilizará como zona de acceso a la obra, ya que a lo largo del verano se iniciarán los trabajos de excavación del cañón de la calle Loiola. La excavación se realizará bajo la tapa de hormigón ejecutada con posterioridad a la construcción los pilotes, es decir, de forma similar a los trabajos de excavación del cañón de Xabier Zubiri. 

El avance de las obras que ejecuta el ente público Euskal Trenbide Sarea, permite ir recuperando para la ciudad, parte del terreno ocupado para la realización de los trabajos. Tal y como adelantó recientemente el consejero Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, en el mes de julio se reducirá también el espacio acotado para las obras en la zona exterior del cañón del polideportivo de Bentaberri, de modo que la urbanización final esté completada para finales de año. En la plaza Bentaberri, también disminuirá en julio el área de afección de la obra y, en este caso, la urbanización exterior concluirá en febrero de 2022.