ETS inicia una campaña de investigación geotécnica y continúa con los estudios de la Línea 4

Fecha de publicación: 

El Departamento de Transportes, través del ente público ETS, ha dado inicio a una campaña de investigación geológico geotécnica con el fin de recabar información adicional en el entorno de Rekalde e Irala para continuar con los estudios de la Línea 4 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

El objeto de estos trabajos, que se han iniciado hoy mismo en la Plaza de Rekalde, será definir las principales características geológicas, geotécnicas e hidrogeológicas que permitan obtener un mejor conocimiento del terreno. La campaña está basada en
en sondeos a rotación con recuperación continua del testigo e investigación geofísica, con el objeto de conseguir una caracterización preliminar del subsuelo que atravesará el nuevo trazado y, a su vez, detectar posibles problemas del terreno que dificulten las soluciones propuestas.

El informe final agrupará y procesará todos los datos obtenidos, con vistas a definir con el mayor detalle posible las características geológico-geotécnicas de la traza, definiendo los perfiles estratigráficos y la caracterización geotécnica de los diferentes materiales y niveles detectados.

Mientras tanto, la redacción del estudio informativo está prevista que se concluya antes de fin de año. Tras la posterior supervisión por los responsables técnicos de ETS será sometido al trámite de información pública.