ETS concluye los estudios que garantizan la vuelta a sus domicilios de los vecinos de Zubieta 8

Fecha de publicación: 

Las personas residentes en el inmueble ubicado en la calle Zubieta, número 8 han vuelto esta tarde a sus domicilios. El regreso se ha producido una vez que el Ayuntamiento ha validado el informe técnico preparado por ETS a raíz del hundimiento el pasado viernes de una parte del suelo del sótano del edificio.

Antonio Aiz, Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco, ha explicado al término de la reunión mantenida con los vecinos afectados que en la jornada de hoy, “se ha concluido el taponamiento de la vía de agua del túnel y hemos llevado a cabo tareas de investigación a través de georadar en Zubieta 8 y en edificios cercanos”.

Aiz ha añadido que “se ha inspeccionado el edificio por tercer día consecutivo”, y ha subrayado que “producto de esa inspección y del resto de tareas realizadas, el edificio tiene las garantías de seguridad necesarias para que las personas residentes puedan volver a sus casas hoy mismo”.

En cuanto a la reanudación de la excavación del túnel bajo La Concha, Aiz ha señalado que previamente se llevarán a cabo “estudios complementarios al estudio geológico e hidrogeológico del proyecto, con el fin de ampliar la información sobre la morfología de los suelos, que ya tenemos. A partir de ahí determinaremos cuando y como retomamos las obras en esa parte del túnel”.