ETS - Euskal Trenbide Sarea

Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 
Servicios

Fecha de publicación: 20/12/2013

Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca publica el Procedimiento para Solicitud de autorización de obras en zonas de dominio público o protección del ferrocarril.

Todas las personas o empresas que deseen realizar trabajos en el entorno próximo a la traza ferroviaria deberán solicitar permiso siguiendo las pautas que se explican a continuación.

Están sujetas a autorización previa las siguientes obras:

- Edificaciones, reedificaciones, urbanizaciones, instalaciones fijas o provisionales, construcción de muros de sostenimiento de desmontes y terraplenes, construcción de cerramientos, etc.

- Cruzamientos aéreos y subterráneos; establecimiento de líneas eléctricas, telefónicas y telegráficas, encauzamientos o establecimiento de redes de abastecimiento y saneamiento.

- Plantación y tala de arbolado.

- Depósito o almacenamiento de materiales, maquinaria, combustibles, aceites, residuos, etc.

- Cualquier otra que por sus características o cercanía pudiera ocasionar riesgo o limitaciones a la explotación y se desarrolle en zona de dominio público o de protección de la infraestructura ferroviaria.

En el escrito también se explica la documentación que se debe aportar, el plazo de resolución y la legislación aplicable.

 

 Enlace (PDF, 64 KB)

Euskadi, bien común