ETS - Euskal Trenbide Sarea

Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 
Servicios

Misión y Visión

La modernización del sistema ferroviario en la Comunidad Autónoma Vasca representa, sin duda, un gran proceso de transformación, el cual requiere un intenso trabajo en todas las dimensiones de las organizaciones resultantes, entre las cuales cobra especial importancia la dimensión estratégica de Euskal Trenbide Sarea.

Un proceso complejo que es necesario abordar desde un marco metodológico homogéneo que aúne los planteamientos de futuro de todas las áreas de las que se compone en torno a una estrategia global de empresa. También se requiere que este proceso cuente con un amplio debate interno, que se fomente la participación en el mismo, y que se enriquezca con puntos de vista plurales.

Misión

Panorámica del trazado ferroviario en UrdaibaiEl desarrollo de un Sistema Ferroviario Vasco bajo criterios de calidad, seguridad, eficiencia económica y sostenibilidad; que contribuya al desarrollo de la CAE y de la sociedad en general mediante el mantenimiento, mejora y desarrollo de una red ferroviaria que satisfaga las necesidades de movilidad y fomente el desarrollo económico y social de Euskadi.

Siempre bajo criterios de calidad, seguridad, eficiencia y con una organización y unos procedimientos de trabajo basados en la eficiencia y la optimización de recursos (humanos, financieros, etc.), con una cultura organizativa basada en la calidad y la seguridad de las infraestructuras y los servicios prestados por ETS.

ETS también deberá impulsar el reequilibrio de los medios de transporte, potenciando y promocionando el crecimiento relativo del modo ferroviario, y al desarrollo de un modo de transporte sostenible económica, social y ambientalmente.

Visión

 

La visión de ETS debe de determinar el posicionamiento futuro que se persigue, además de orientar su desarrollo, estrategias y operaciones para alcanzarla.

En definitiva, se aspira a ser agente de referencia en el desarrollo y gestión de las infraestructuras ferroviarias; que la marca “ETS” sea interiorizada como sinónimo de garantía de calidad en el servicio; y que las actividades realizadas por ETS sean referencia de liderazgo tecnológico.

 

Ley de creación de ETS (PDF, 92 KB)

 

Fecha de la última modificación: 20/05/2014
Euskadi, bien común