ETS - Euskal Trenbide Sarea

Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 
Servicios

El Tren de Alta Velocidad en Gipuzkoa. Oportunidades y desarrollo económico

La Y vasca es un elemento tractor de la economía vasca que contribuye y contribuirá a generar riqueza, pero también a vertebrar y cohesionar los territorios que integranla ComunidadAutonómaVasca. Esta es una de las principales conclusiones que han coincidido en destacar las personalidades que han intervenido en las Jornadas “El Tren de Alta Velocidad en Gipuzkoa. Oportunidades y Desarrollo Económico”, celebradas los días 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

El carácter dela Yvasca de ser una red mixta para el transporte de personas y mercancías ha sido otros de los valores destacados, además del laborioso trabajo realizado por el personal técnico en cuanto a la integración paisajística del trazado diseñado en el ramal guipuzcoano de la nueva red ferroviaria.

Las Jornadas “El Tren de Alta Velocidad en Gipuzkoa. Oportunidades y Desarrollo Económico”, organizadas por Euskal Trenbide Sarea y el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, han contado con la participación de más de 200 profesionales de la construcción y explotación de la nueva infraestructura, así como representantes de otros ámbitos como el académico, empresarial, económico y político del territorio histórico de Gipuzkoa.

PROGRAMA

 

PONENCIAS:

Fecha de la última modificación: 17/01/2013
Euskadi, bien común