Las afecciones por las obras del Topo llegan a un tramo de la calle Easo de Donostia

Fecha de publicación: 

Las obras relativas a la variante ferroviaria del Topo en la zona del centro de la ciudad van a suponer nuevas afecciones en las próximas semanas. A la intervención que se está desarrollando en la plaza Xabier Zubiri desde el pasado día 15 con motivo de la reposición de los servicios afectados por la construcción del cañón de acceso de Zubiri, una de las entradas a la futura estación de Centro-La Concha del Topo, el próximo día 29 se le van a sumar nuevas afecciones, en esta ocasión en la calle Easo, entre las calles Zubieta y Arrasate.

Las reposiciones de los servicios afectados tienen que efectuarse por las aceras de la calle Easo, lo que obligará a desvíos provisionales de viandantes, que se llevarán a cabo en dos fases: En la fase 1, mientras se ejecuta la reposición en una de las aceras, la afección al tráfico será puntual, y se gestionará con señalistas. En cuanto a la circulación peatonal, se desviará por la otra acera. Para el acceso a comercios y portales se dejará una banda de dos metros de ancho y el paso se garantizará a través de pasarelas peatonales. A continuación, se dejará un carril de tres metros de ancho para el tráfico, separado de las personas que caminan por la acera con una valla de pie de hormigón y a continuación la parada de autobús.

En la fase 2, cuando se ejecute la reposición de la segunda acera, la parada de autobús se trasladará a la margen de enfrente, a la actual zona de carga y descarga. Los desvíos serán idénticos a la fase 1, pero en el lado opuesto. Esta actuación tendrá una duración aproximada de tres meses. El resto de afecciones se comunicará a la ciudadanía según se aproxime la fecha de su incidencia.

Para ampliar esta información, la ciudadanía dispone de la oficina de atención TOPOgunea en la estación de Amara (Easo) abierta de lunes a jueves en horario de 10:00-13:00 y 16:00-18:00 y los viernes entre las 10:00-14.00. Asimismo, se ha puesto en servicio el teléfono 943 50 43 56 y el correo electrónico topo@ets-rfv.eus para tomar nota y resolver cualquier pregunta que alguien pueda plantearse sobre las obras de la variante ferroviaria del TOPO.