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Fecha de publicación: 26/05/2016

Euskal Trenbide Sarea licita la supresión del paso a nivel de Arkotxa, en Zaratamo

Euskal Trenbide Sarea (ETS), ente público dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha sacado a licitación las obras de supresión del paso a nivel de Pradera, situado en el punto kilométrico 7/607 de la línea del ferrocarril Bilbao-Donostia, en el barrio Arkotxa de Zaratamo. El importe máximo de los trabajos ascenderá a poco más de 500.000 euros sin IVA y contarán con un plazo de ejecución que no excederá de los ocho meses.
El modo elegido para salvar las vías será a través de la construcción de una pasarela peatonal superior, que también librará la carretera BI-3720, que discurre paralela a la línea del ferrocarril. Para ello, se colocará una viga prefabricada que se completará con un tablero hormigonado in situ. A ella se accederá por medio de sendas escaleras y ascensores en cada extremo, de modo que sea totalmente accesible. Los accesos a los ascensores estarán equipados con viseras de protección frente a la lluvia. Tendrán una capacidad para 630 kilogramos / 8 personas.
La construcción de la pasarela conllevará el traslado del paso peatonal semafórico existente en la actualidad a las inmediaciones del nuevo acceso. Del mismo modo, se trasladará la actual parada de Bizkaibus.
Esta actuación se enmarca en la política desarrollada por Euskal Trenbide Sarea para la supresión progresiva de los pasos a nivel que soportan una importante intensidad de tráfico.

Euskal Trenbide Sarea (ETS), ente público dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha sacado a licitación las obras de supresión del paso a nivel de Pradera, situado en el punto kilométrico 7/607 de la línea del ferrocarril Bilbao-Donostia, en el barrio Arkotxa de Zaratamo. El importe máximo de los trabajos ascenderá a poco más de 500.000 euros sin IVA y contarán con un plazo de ejecución que no excederá de los ocho meses.

El modo elegido para salvar las vías será a través de la construcción de una pasarela peatonal superior, que también librará la carretera BI-3720, que discurre paralela a la línea del ferrocarril. Para ello, se colocará una viga prefabricada que se completará con un tablero hormigonado in situ. A ella se accederá por medio de sendas escaleras y ascensores en cada extremo, de modo que sea totalmente accesible. Los accesos a los ascensores estarán equipados con viseras de protección frente a la lluvia. Tendrán una capacidad para 630 kilogramos / 8 personas.La construcción de la pasarela conllevará el traslado del paso peatonal semafórico existente en la actualidad a las inmediaciones del nuevo acceso. Del mismo modo, se trasladará la actual parada de Bizkaibus.Esta actuación se enmarca en la política desarrollada por Euskal Trenbide Sarea para la supresión progresiva de los pasos a nivel que soportan una importante intensidad de tráfico.

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