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Fecha de publicación: 06/05/2016

ETS pide al Gobierno Vasco el levantamiento de la suspensión temporal total del tramo Hernani-Astigarraga de la Y vasca

Euskal Trenbide Sarea ha solicitado al Gobierno Vasco el levantamiento de la suspensión temporal total de las obras del tramo Hernani-Astigarraga del ramal guipuzcoano de la Nueva Red Ferroviaria Y Vasca, que se encuentra suspendido desde el 15 de enero de 2015 por la dilación en la definición del proyecto modificado por la complejidad de las actuaciones a definir, el retraso en la tramitación de la solicitud de reserva del Dominio Público Marítimo Terrestre por parte de la Dirección de Costas, así como la expropiación de terrenos por parte de Adif.
Una vez solventados todos estos trámites por parte de Adif, Fomento, Costas y Gobierno Vasco, tan solo resta que el órgano de contratación del Ejecutivo autónomo dé en las próximas semanas el visto bueno al proyecto complementario aprobado recientemente por Adif.
El tramo Hernani-Astigarraga, ejecutado en un 18 por ciento, tiene una longitud de 2,4 kilómetros. El segmento, que discurre en su totalidad a cielo abierto, encauza el acceso de la línea de alta velocidad al centro de Donostia con el tercer hilo a través de la línea de ancho convencional Madrid-Irun, hasta su llegada a la estación de Atotxa. Entre los elementos singulares del tramo destaca el viaducto de Hernani, de 1.447 metros de longitud y que cruza tres veces el río Urumea, lo que lo convierte en el más largo del ramal guipuzcoano.
En la actualidad, Hernani-Astigarraga es uno de los ocho tramos del ramal guipuzcoano que se encuentra en ejecución. Los otros siete se encuentran en diverso grado de desarrollo. Los tramos Ezkio-Ezkio y Tolosa están ya casi finalizados, a falta de remates. Por su parte, los tramos Bergara-Bergara, Bergara-Antzuola, Ezkio-Beasain, Beasain Este, Beasain oeste, Ordizia-Itsasondo, Legorreta, Tolosa-Hernialde y Andoain-Urnieta están ya finalizados.

Euskal Trenbide Sarea ha solicitado al Gobierno Vasco el levantamiento de la suspensión temporal total de las obras del tramo Hernani-Astigarraga del ramal guipuzcoano de la Nueva Red Ferroviaria Y Vasca, que se encuentra suspendido desde el 15 de enero de 2015 por la dilación en la definición del proyecto modificado por la complejidad de las actuaciones a definir, el retraso en la tramitación de la solicitud de reserva del Dominio Público Marítimo Terrestre por parte de la Dirección de Costas, así como la expropiación de terrenos por parte de Adif.

Una vez solventados todos estos trámites por parte de Adif, Fomento, Costas y Gobierno Vasco, tan solo resta que el órgano de contratación del Ejecutivo autónomo dé en las próximas semanas el visto bueno al proyecto complementario aprobado recientemente por Adif.

El tramo Hernani-Astigarraga, ejecutado en un 18 por ciento, tiene una longitud de 2,4 kilómetros. El segmento, que discurre en su totalidad a cielo abierto, encauza el acceso de la línea de alta velocidad al centro de Donostia con el tercer hilo a través de la línea de ancho convencional Madrid-Irun, hasta su llegada a la estación de Atotxa. Entre los elementos singulares del tramo destaca el viaducto de Hernani, de 1.447 metros de longitud y que cruza tres veces el río Urumea, lo que lo convierte en el más largo del ramal guipuzcoano.

En la actualidad, Hernani-Astigarraga es uno de los ocho tramos del ramal guipuzcoano que se encuentra en ejecución. Los otros siete se encuentran en diverso grado de desarrollo. Los tramos Ezkio-Ezkio y Tolosa están ya casi finalizados, a falta de remates. Por su parte, los tramos Bergara-Bergara, Bergara-Antzuola, Ezkio-Beasain, Beasain Este, Beasain oeste, Ordizia-Itsasondo, Legorreta, Tolosa-Hernialde y Andoain-Urnieta están ya finalizados.

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