ETS - Euskal Trenbide Sarea

Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 
Servicios

Fecha de publicación: 29/07/2016

ETS aprueba el convenio con el ayuntamiento de Durango para la urbanización de los terrenos que ocupaban las cocheras y los talleres

El Consejo de Administración de ETS-Euskal Trenbide Sarea, empresa pública vasca para la gestión de infraestructuras ferroviarias presidida por la Consejera Ana Oregi, ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración que próximamente suscribirá con el ayuntamiento de Durango que permitirá la urbanización de la zona antiguamente ocupada por talleres y cocheras ferroviarias y su integración definitiva en el centro urbano. La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha indicado que “a partir de la aprobación del proyecto de reparcelación, Durango ya puede disponer y urbanizar los terrenos hasta ahora ocupados por los viejos talleres e instalaciones ferroviarias”.
El Gobierno Vasco y ETS dedicarán un total de cerca de siete millones de euros a la operación que permite la urbanización y aprovechamiento de la vieja superficie ferroviaria cuyo proyecto se realizará de forma conjunta entre ambas instituciones.
Una vez desafectado del dominio público ferroviario la parcela, ETS ha retirado todos los elementos de la infraestructura ferroviaria con carácter previo a la entrega del suelo al municipio.

El Consejo de Administración de ETS-Euskal Trenbide Sarea, empresa pública vasca para la gestión de infraestructuras ferroviarias presidida por la Consejera Ana Oregi, ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración que próximamente suscribirá con el ayuntamiento de Durango que permitirá la urbanización de la zona antiguamente ocupada por talleres y cocheras ferroviarias y su integración definitiva en el centro urbano.

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha indicado que “a partir de la aprobación del proyecto de reparcelación, Durango ya puede disponer y urbanizar los terrenos hasta ahora ocupados por los viejos talleres e instalaciones ferroviarias”.

El Gobierno Vasco y ETS dedicarán un total de cerca de siete millones de euros a la operación que permite la urbanización y aprovechamiento de la vieja superficie ferroviaria cuyo proyecto se realizará de forma conjunta entre ambas instituciones.Una vez desafectado del dominio público ferroviario la parcela, ETS ha retirado todos los elementos de la infraestructura ferroviaria con carácter previo a la entrega del suelo al municipio.

Euskadi, bien común