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Fecha de publicación: 12/09/2016

Entra en servicio la nueva estación de Euskotren de Altza, Donostia

Esta mañana ha entrado en servicio la nueva estación de Euskotren de Altza que atenderá la demanda de transporte público en la línea del metro de Donostialdea-Topo Hendaia-Donostia. La nueva infraestructura disfrutará de una mayor frecuencia de servicios en ambas direcciones.
La nueva estación del Topo-Metro Donostialdea en Altza dentro del tramo Herrera-Altza tiene una longitud de 1.040 metros bajo tierra y se inicia con una prolongación de la actual estación de Herrera y posteriormente traza una curva que discurre bajo la antigua N-1 y vías de Adif para terminar bajo el Paseo Iranzo donde se encuentra la infraestructura.
La estación de Euskotren dispone de dos vestíbulos y dos cañones de acceso que desembocan en el paseo de Larratxo, junto al ambulatorio, y en Santa Bárbara. Cuenta con andenes laterales dotados de dos escaleras que dan acceso a sendas mezzaninas donde se alojan los vestíbulos de la terminal. A los andenes también se accede a través de ascensor que conectará con el exterior por medio de otro elevador.  5.500 personas tendrán la estación a menos cinco minutos de sus domicilios, y 8.800 a menos de diez. Dentro de diez meses la estación enlazará, a través de un nuevo paseo peatonal, con Trintxerpe
En un futuro, el nuevo tramo Herrera-Altza tendrá continuidad hacia Pasaia, donde está prevista la construcción de una nueva estación de Euskotren  soterrada, y Galtzaraborda en Errenteria. A la puesta en servicio del tramo Altza-Herrera se suman las ya ejecutadas por el Gobierno Vasco en los tramos Loiola-Herrera, Fandería-Oiartzun y Lasarte-Añorga-Errekalde. El año que 

Esta mañana ha entrado en servicio la nueva estación de Euskotren de Altza que atenderá la demanda de transporte público en la línea del metro de Donostialdea-Topo Hendaia-Donostia. La nueva infraestructura disfrutará de una mayor frecuencia de servicios en ambas direcciones.La nueva estación del Topo-Metro Donostialdea en Altza dentro del tramo Herrera-Altza tiene una longitud de 1.040 metros bajo tierra y se inicia con una prolongación de la actual estación de Herrera y posteriormente traza una curva que discurre bajo la antigua N-1 y vías de Adif para terminar bajo el Paseo Iranzo donde se encuentra la infraestructura.

La estación de Euskotren dispone de dos vestíbulos y dos cañones de acceso que desembocan en el paseo de Larratxo, junto al ambulatorio, y en Santa Bárbara. Cuenta con andenes laterales dotados de dos escaleras que dan acceso a sendas mezzaninas donde se alojan los vestíbulos de la terminal. A los andenes también se accede a través de ascensor que conectará con el exterior por medio de otro elevador.  5.500 personas tendrán la estación a menos cinco minutos de sus domicilios, y 8.800 a menos de diez. Dentro de diez meses la estación enlazará, a través de un nuevo paseo peatonal, con Trintxerpe.

En un futuro, el nuevo tramo Herrera-Altza tendrá continuidad hacia Pasaia, donde está prevista la construcción de una nueva estación de Euskotren  soterrada, y Galtzaraborda en Errenteria. A la puesta en servicio del tramo Altza-Herrera se suman las ya ejecutadas por el Gobierno Vasco en los tramos Loiola-Herrera, Fandería-Oiartzun y Lasarte-Añorga-Errekalde. El año que 

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